RADIOTEATRO
Nuestra historia se llama "LAS AVENTURAS DE PEPITA EN MENDOZA", y realizarla en radioteatro me resultó muy especial. Ya que pude experimentar sobre la interpretación y la forma que toman los distintos ruidos con diversos objetos.
Además, es un método que posibilita e impulsa el desarrollo de la imaginación , debido a que no hay un patrón a seguir, sino que está libre a nuestra creación.
Pero no sólo la realización del radioteatro exige una gran imaginación, también su escucha lo requiere; porque el oyente debe dejarse llevar por la historia, los ruidos y escenas para entenderlas y apreciar el mensaje implícito y paradójico que brinda.
Por otra parte, la imaginación y la creación es algo que en la actualidad la política educativa propone pero escasamente desarrolla; ya que vivimos en una sociedad cada vez más facilitada y poco exigente, en la cual todo está al alcanze de nuestras manos; la información que recibimos no nos exige pensar, imaginar ni esforzarnos. Por ello, esta propuesta me resultamuy interesanta y necesariapara que recuperemos la capacidad de pensamiento e imaginación que hemos perdido.
0 comentarios